25 feb 2011

LECHUGAS URBANAS

LECHUGAS URBANAS, una iniciativa de transición.
Os presentamos un nuevo proyecto de la Asociación de Educación Ambiental "El Bosque Animado", denominado "Lechugas Urbanas", una iniciativa para potenciar las huertas en los balcones y las terrazas cordobesas. En el blog, podéis consultar varias entradas dedicadas al tema: (HACER CLIC EN LA IMAGEN)
Las mini-huertas urbanas están en auge en España y queremos fomentarlas en nuestra ciudad. Se trata fundamentalmente de ser un hortelano urbano y moderno, aprovechando nuestros recursos de espacio al máximo. Incluso menos de un metro cuadrado en un balcón te permite convertirte en agricultor.
Palabras claves del proyecto son: producción local; producción ecológica; biodiversidad de hortalizas; comida saludable; jardinería; insectos y aves visitantes ... y todo el bienestar asociado a las actividades con las plantas (didáctico, salud, ocio...).

2 comentarios:

  1. Es un asunto clave. Por mínima que sea cualquier contribución a la utosuficiencia alimentaria es fundamental en los llamados países "empobrecidos" -saqueados-. Y en cualquier caso, es grande la satisfacción de comerte un tomate de verdad cultivado con tus propias manos. Me permito añadir un trabajito mío en el que trato el tema en la medida de lo que sé.Lo justo para querer ser una aportación:
    http://personales.ya.com/elvillorrio/enpdf/lucha_hambre.pdf.
    Que amos palante. Formación y divulgación son la revolución probable.
    Es que me ha animao mucho "Vivir sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir". Es mucho más expresivo que "cambiar el consumismo por un consumo responsable". Y que no tenía ni idea de que al ritmo de tan gráfico lema se moviese una locomotora a la que engancharse.
    Salú y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Una excelente iniciativa por parte de los amigos bosqueteros.
    Tampoco conviene desdeñar la realización de encuestas enfocadas a obtener datos rigurosos de la experiencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar