12 feb 2011

CURSO ON LINE DE INTRODUCCIÓN AL DECRECIMIENTO


Curso on-line: Introducción al decrecimiento.
Ecologistas en Acción, a través de su Plataforma de Formación on-line, ofrece un curso de introducción al decrecimiento.
La crisis económica sólo es la punta del iceberg de otra gran crisis, la que subyace a este modelo de desarrollo basado en el crecimiento continuo que ha provocado una crisis ambiental y social sin precedentes.
El término provocador de decrecimiento, como movimiento aglutinador de objetores y objetoras del crecimiento, pretende denunciar la inviabilidad de la sociedad basada en el crecimiento económico y colocar en el centro el “Vivir mejor con menos”, disminuyendo la extracción de recursos, la generación de residuos, las desigualdades…basándose en criterios de justicia social y ecológica.
En este curso on-line proponemos un marco teórico y metodológico que sirva para introducir el decrecimiento. A partir de claves teóricas y de algunas de las experiencias y enfoques que ya están desarrollando en el paraguas de este movimiento político construiremos un marco de pensamiento y actuación que nos lleve a concebir un mundo más equitativo, solidario, justo y sostenible.
PARA MÁS INFORMACIÓN, CLICAR EN LA IMAGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario