8 feb 2011

Otra 'Flotilla de la libertad' viajará a Gaza la segunda quincena de mayo.

Otra 'Flotilla de la libertad' viajará a Gaza la segunda quincena de mayo.
Participarán 25 países diferentes y contará con el doble de barcos que la vez anterior. Artistas y personalidades apoyan la iniciativa.
Cerca de un año después del brutal ataque a la Flotilla de la Libertad, una Coalición Internacional ultima una nueva salida hacia Gaza. Aunque los organizadores no hablan todavía de un día concreto, harán coincidir el viaje humanitario entre dos fechas: el día de la Nakba, que se celebra el 15 de mayo y que conmemora el inicio del éxodo de los palestinos a raíz de la creación del estado de Israel; y el 31 de mayo, fecha del asalto israelí a la anterior flotilla que acabó con la vida de nueve activistas e hirió a otros 50.
El objetivo es el mismo que la vez anterior: conseguir romper el bloqueo que ejerce Israel sobre la Franja de Gaza y trasportar ayuda humanitaria a los palestinos; y los riesgos también. "Sabemos que puede ser peligroso", señaló Vangelis Pissias, de la organización Ship to Gaza Greece, que forma parte de los más de 40 activistas que representan a los 17 países que participaron en la coordinación del proyecto este fin de semana en Madrid.
"Lo que sucedió con la flotilla anterior sirvió para presionar a Israel, y aunque suavizar el bloqueo fue una acción de propaganda israelí, eso nos demuestra que hay que seguir presionando", añadió Claude Leostic, de la organización implicada Un bateau French to Gaza.
Para ver el artículo completo, clicar en la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario