15 feb 2011

Declaración de la Asamblea de los Movimientos Sociales, Foro Social Mundial de Dakar 2011.

Declaración de la Asamblea de los Movimientos Sociales, Foro Social Mundial de Dakar 2011.
Nosotras y nosotros, reunidos en la Asamblea de Movimientos Sociales, realizada en Dakar durante el Foro Social Mundial 2011, afirmamos el aporte fundamental de África y de sus pueblos en la construcción de la civilización humana. Juntos, los pueblos de todos los continentes, libramos luchas donde nos oponemos con gran energía a la dominación del capital, que se oculta detrás de la promesa de progreso económico del capitalismo y de la aparente estabilidad política. La descolonización de los pueblos oprimidos es un gran reto para los movimientos sociales del mundo entero.
En Dakar celebramos los 10 años del primer FSM, realizado en 2001 en Porto Alegre, Brasil. En este periodo hemos construido una historia y un trabajo común que permitió algunos avances, particularmente en América Latina donde logramos frenar alianzas neoliberales y concretar alternativas para un desarrollo socialmente justo y respetuoso de la Madre Tierra.
En estos 10 años vimos también la eclosión de una crisis sistémica, expresada en la crisis alimentaria, ambiental, financiera y económica, que resultó en el aumento de las migraciones y desplazamientos forzados, de la explotación, del endeudamiento, y de las desigualdades sociales.
Denunciamos el rol de los agentes del sistema (bancos, transnacionales, conglomerados mediáticos, instituciones internacionales etc.), que, en búsqueda del máximo lucro, mantienen con diversos rostros su política intervencionista a través de guerras, ocupaciones militares, supuestas misiones de ayuda humanitaria, creación de bases militares, saqueos de los recursos naturales, la explotación de los pueblos, y manipulación ideológica.
Para más información, clicar en la imagen.

1 comentario:

  1. Buenos días Sr./Sra.,


    soy la Sra. sabine kotecha yo estoy a la búsqueda de préstamo 60.000€ desde hace varios meses yo he sido 4 veces víctimas de estafa con los soy necesario prestamistas que lo han arruinado, j hicieron un intento de suicidio debido ellos. Ya que tenía deudas y facturas que pagar. Creía que se terminaba para mi yo n tiene más el sentido de vivir.


    Pero afortunadamente vi testimonios hechas por muchas personas sobre el Sr. David Morata, por ello lo contacté para obtener mi préstamo de 60.000€ para regular mis deudas y realizar mi proyecto. C está con el Sr. David Morata que la vida, mi sonréa de nuevo es el SR. de corazón simple y muy comprensivo. Desconfíe prestamistas que vienen de África ya que, él existe completamente particulares prestamistas aquí en Francia


    Si necesita financiación; de préstamo de dinero o sólo importa proyecto que debe realizarse este HOMBRE va a ayudarle tiene realizarlo y sostenerle financieramente


    Contacte: davidmorata3@gmail.com

    ResponderEliminar