20 feb 2011

UNA GRANJA PARA EL FUTURO

Una Granja para el Futuro es un documental que fue emitido por primera vez en Febrero de 2009, como parte de la serie Natural World de la BBC. Se trata de una historia real, narrada en primera persona por su realizadora Rebecca Hosking, quien se plantea como proyecto de vida el regreso a su Devon natal, para hacerse cargo de la vieja granja familiar de sus padres. Desde su trayectoria profesional de documentalista realizadora varias películas sobre vida silvestre, Rebecca se pregunta cómo hacer para transformar el establecimiento agrícola de su familia localizado en el Sur de Inglaterra, en una granja de bajo consumo energético más adecuada para un futuro cercano, en el que evidentemente los combustibles fósiles serán cada vez más escasos.
El video, con un formato magnífico, tiene una duración de 48 minutos y está subtitulado.
PARA VER EL VIDEO, CLICAR EN LA IMAGEN.

4 comentarios:

  1. guillermo contreras22 de febrero de 2011, 19:56

    pues cuando lo veas completo, cuéntanos...

    ResponderEliminar
  2. Listo! me ha parecido muy buen documental, te dan ganas de meterte a granjero :) Me ha hecho reflexionar mucho sobre nuestro futuro alimentario.

    Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  3. guillermo contreras24 de febrero de 2011, 21:33

    El grupo Decrecimiento en Equidad de Córdoba estamos estudiando hacer una proyección pública del documental con un debate posterior.
    Ya informaremos...

    ResponderEliminar