14 ene 2012

LA CEMENTERA COSMOS DE CÓRDOBA INCINERARÁ NEUMÁTICOS Y PLÁSTICOS A MENOS DE 200 METROS DE UN CENTRO ESCOLAR.

En la fotografía que ilustra esta información se observa la escasa distancia de la fábrica de cemento Cosmos de Córdoba a las urbanizaciones próximas y al centro escolar Concepción Arenal.
La fotografía se ha obtenido con la herramienta Google maps y la medición se ha efectuado con la herramienta SIGPAC.
La información sobre la incineración la ha facilitado la propia empresa. Para leer el artículo completo, publicado en el diario Córdoba el pasado 16 de diciembre, clicar en la imagen.
Ecologistas en Acción de Córdoba y los vecinos de la zona preparan movilizaciones para evitar el ejercicio de esta actividad.

7 comentarios:

  1. esa actividad es segura porque para ello se montaran filtros y no se notara nada. ademas la fabrica lleva construida 81 años ya.dejar de dar porculo con las fabricas en cordoba que nos quedan pocas.por lo que hay que luchar es para que no las cierren y para construir mas

    ResponderEliminar
  2. No tenemos fabricas en cordoba y dan muchos empleos directos y indirectos a cordoba y provincia.

    ResponderEliminar
  3. La quema de residuos estan muy vigiladas y no tendrian los permisos si hubiera el mas ninimo riesgo para la salud.Los vecinos de la joroba de asland como se conoce a los bloques esos se compraron los pisos a sabiendas de que la fabrica estaba ahi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos a ver,mi hija va al colegio averroes que está cerca y a las tres cuando la recogo del comedor hay un olor a neumático quemao insoportable y esa mierda se la tragan niños de tres a 12 años. y os parece bien?vivimos en una sociedad de borregos ignorantes.

      Eliminar
    2. Tu lo que eres es tonta¡¡ primeramente por mudarte a ese barrio, sabiendo que enfrente existía una fábrica de dos pares de cojones que lleva echando polución 81 años al exterior. Borrega eres tu al comprarte un piso solo por tener un propiedad, sin tener en cuenta que cipote habia alli, antes de que tu coño, le diesepor istalerse allí. Por lo que tu eres la Ignorante, por haberte embacaudo en tal compra de mierda

      Eliminar
  4. Si de verdad quieres tanto a tu hija, pues haberte comprado el piso en otro sitio, que mira que hay barrios feos y llenos de gentuza ignorante como tu en Córdoba

    ResponderEliminar
  5. De esa fábrica dependemos muchas personas de Córdoba, muchas familias que se quedarían en la calle. Dejad ya de dar la lata y mentir a la gente porque la fábrica lleva ahí más años que el barrio y además está preparada con filtros especiales para incinerar residuos.
    DEJAD DE MENTIR DE UNA VEZ
    ¿Por qué no os preocupais de los despidos, del ERE y de la m... de indenización que les van a dar a trabajadores que llevan toda su vida trabajando allí??
    Mira como de eso no hablais ni os preocupaís!!!!

    ResponderEliminar