7 ene 2012

Ecologistas en Acción-Córdoba expresa su preocupación por la incineración de residuos que la cementera CIMPOR-COSMOS ha anunciado que comenzará a ejec

Ecologistas en Acción-Córdoba considera inaceptable la reconversión industrial de la cementera portuguesa en una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos y llama a la movilización de l@s vecin@s y padres y madres de la zona.
A tenor de la información facilitada a los medios de comunicación, la multinacional portuguesa, Cimpor-Cosmos está dispuesta a iniciar la quema indiscriminada de neumáticos en sus instalaciones. Conforme admite de manera unánime la comunidad científica esta práctica genera importantes cantidades de dioxinas y furanos, elementos altamente nocivos para la salud humana.
Además, en el caso de Cimpor-Cosmos se da la circunstancia de que sus chimeneas se encuentra a escasos metros del barrio de la Cepansa y a tan sólo un kilómetro a la redonda se concentran hasta cuatro colegios (Concepción Arenal, Juan Rufo, Aljoxaní y la Guardería Pública de Chinales).
De nuevo el afán de enriquecimiento de unos pocos se antepone a la salud y seguridad de tod@s nosotr@s.
Desde Ecologistas en Acción consideramos que hay alternativas a la quema de neumáticos, como sería la sustitución del actual combustible por gas natural o biomasa. De este modo, se conseguiría no afectar el trabajo de la plantilla y no se menoscabaría la salud de l@s cordobes@s.
Asimismo, llamamos a la movilización de tod@s aquell@s madres y padres que no acepten que la salud de sus hij@s se subordine al incremento del beneficio de una empresa que ya ha ocasionado los suficientes daños a la salud de Córdoba y ha destrozado importantes enclaves ecológicos de nuestra Sierra en las tareas extractivas a cielo abierto, como en la zona conocida como LA LOMA DE LOS ESCALONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario