Ecologistas en Acción-Córdoba considera inaceptable la reconversión industrial de la cementera portuguesa en una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos y llama a la movilización de l@s vecin@s y padres y madres de la zona.
A tenor de la información facilitada a los medios de comunicación, la multinacional portuguesa, Cimpor-Cosmos está dispuesta a iniciar la quema indiscriminada de neumáticos en sus instalaciones. Conforme admite de manera unánime la comunidad científica esta práctica genera importantes cantidades de dioxinas y furanos, elementos altamente nocivos para la salud humana.
Además, en el caso de Cimpor-Cosmos se da la circunstancia de que sus chimeneas se encuentra a escasos metros del barrio de la Cepansa y a tan sólo un kilómetro a la redonda se concentran hasta cuatro colegios (Concepción Arenal, Juan Rufo, Aljoxaní y la Guardería Pública de Chinales).
De nuevo el afán de enriquecimiento de unos pocos se antepone a la salud y seguridad de tod@s nosotr@s.
Desde Ecologistas en Acción consideramos que hay alternativas a la quema de neumáticos, como sería la sustitución del actual combustible por gas natural o biomasa. De este modo, se conseguiría no afectar el trabajo de la plantilla y no se menoscabaría la salud de l@s cordobes@s.
Asimismo, llamamos a la movilización de tod@s aquell@s madres y padres que no acepten que la salud de sus hij@s se subordine al incremento del beneficio de una empresa que ya ha ocasionado los suficientes daños a la salud de Córdoba y ha destrozado importantes enclaves ecológicos de nuestra Sierra en las tareas extractivas a cielo abierto, como en la zona conocida como LA LOMA DE LOS ESCALONES.
Este blog es una herramienta de comunicación del grupo DECRECIMIENTO EN EQUIDAD de Córdoba, que actualmente está formado por el Consejo de la Juventud de Córdoba, Ingeniería sin Fronteras y Ecologistas en Acción Córdoba. Recoge documentación, convocatorias y material audiovisual sobre este paraguas de ideas, desafíos y alternativas para vivir en paz con el planeta que llamamos decrecimiento. Cualquier persona comprometida, interesada, curiosa... es bienvenida al grupo. ¡Te esperamos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario