31 oct. 2014

RUTA DE LOS PRODUCTOS LOCALES, ECOLÓGICOS Y DE TEMPORADA

El próximo día 8 de noviembre la Alianza por la Soberanía Alimentaria de Córdoba, ASACO, organiza un paseo guiado en el que lxs participantes podrán conocer la oferta de productos locales, ecológicos y de temporada que presentan diferentes comerciantes de la ciudad. 
El objetivo de esta actividad es promover la compra en el comercio local y fomentar que éste ofrezca productos locales, ecológicos y de temporada. 
La Alianza por la Soberanía alimentaria apuesta por el comercio local como alternativa a las grandes superficies y quiere hacer llegar a la conciencia de consumidorxs y comerciantxs que es necesario consumir productos locales (el producto que se comercializa en lo que se conoce como Circuito Corto), ecológicos y, en el caso de frutas, verduras y hortalizas, productos de temporada. 
Día 8 de noviembre de 2014.- 
Salida a las 11,30 horas desde “La despensa ecológica”, plaza de Colón nº 41. 
PARA MÁS INFORMACIÓN, CLICAR EN LA IMAGEN.

2 comentarios:

  1. Buena iniciativa, pero ¿sólo estos establecimientos disponen de productos locales, ecológicos y de temporada? Algunos ni siquiera los conozco, otros como Ideas ni siquiera sabía que dispongan de productos locales y echo de menos en cambio otros bastante significativos...

    ResponderEliminar
  2. La tienda de IDEAS cuenta desde el año 2013 con productos locales, ecológicos y de temporada suministrados por la cooperativa de consumo ecológico "Almocafre" y otros productores locales como, por ejemplo, la cooperativa agroecológica "El Arado" de Conquista (Córdoba). Además de todos ellos sigue contando con sus productos de Comercio Justo y ecológicos como café, azúcar de caña, té y cacao, entre otros.

    ResponderEliminar