8 jun 2013

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “BURORREPRESIÓN. SANCIÓN ADMINISTRATIVA Y CONTROL SOCIAL”

Libro colectivo coordinado por Pedro Oliver, especialista en represión y pena de muerte en España con diversos trabajos sobre la misma y sobre las estrategias de resistencia. 
Día 12 de junio a las 20.00 horas en La Tejedora, calle Gutierrez de los Ríos nº 10. 
ORGANIZAN: La Tejedora, Mercao Social de Córdoba y el Movimiento Antirrepresivo de Córdoba. 
PARTICIPAN: Pedro Oliver (coautor), José Manuel Rincón (La Tejedora), Juan Manuel Caballero Moral (Movimiento Antirrepresivo). 
La burorrepresión, en su sentido estricto y duro, es la utilización, por parte de las instituciones de control, del arsenal de sanciones administrativas disponibles en el entramado de leyes, normas y ordenanzas, con el fin de desactivar la protesta de los movimientos sociales, políticos y ciudadanos. 
 En su sentido extenso y blando, la burorrepresión, pretendiendo controlar a los sectores sociales que están inmersos en procesos de empobrecimiento y exclusión, adopta la forma de trabas burocráticas o legales que se convierten en graves impedimentos para los individuos y colectivos afectados. 
Cuando se está castigando a la ciudadanía, cuando escribir sobre represión ha vuelto a ser una tarea imperiosa en España, la burorrepresión como concepto se abre paso gracias a lo que, por derivación lingüística, podemos denominar burorresistencia. Estar a la altura de las circunstancias históricas es hacer frente de forma cooperativa y proactiva a ese tropel de multas y sanciones que se lanza contra la protesta y la resistencia. 
https://blog.uclm.es/pedrooliver/2013/05/23/burorrepresion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario