26 sept 2012

LA MULTINACIONAL DE LA AGRO INDUSTRIA MONSANTO PODRÍA ESTAR HACIENDO ENSAYOS CON SEMILLAS TRANSGÉNICAS EN FUENTE PALMERA.

Según informa la página web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente, la multinacional de la agro industria Monsanto solicitó en noviembre del año pasado autorización para hacer cultivos experimentales con la semilla de maiz transgénico NK603 x MON 810 en el término municipal de Fuente Palmera. La información facilitada por el Ministerio se encuentra en este enlace:
http://www.magrama.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/biotecnologia/snif_b_es_12_08_tcm7-186931.pdf 

Se da la circunstancia de que este maiz ha sido noticia la semana pasada por el reciente estudio realizado en ratas alimentadas con transgénicos y que asegura que mueren antes y sufren cáncer con más frecuencia, y que desarrollan en sus cuerpos tumores grandes como pelotas de ping-pong. La investigación publicada por la revista internacional "Food and Chemical Toxicology", que califica los resultados de "alarmantes",  fue realizada por científicos franceses. "Por primera vez en el mundo, un transgénico y un pesticida fueron estudiados por su impacto en la salud a más largo plazo de lo que lo habían hecho hasta ahora las agencias sanitarias, los gobiernos y la industria", aseguró Gilles-Eric Seralini, profesor de la Universidad de Caen y director de la investigación. 
PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE ESTUDIO, CLICAR EN LA IMAGEN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario