10 abr 2011

La primera ‘Ciudad de la Transición’ de Madrid

Un grupo de 60 vecinos de Zarzalejo inicia el camino para convertirse en la primera ‘Ciudad de la Transición’ de Madrid.
Zarzalejo, con cerca de 1.500 habitantes, podría convertirse en breve en la primera Ciudad de la Transición de la Comunidad de Madrid, tras el paso que han dado 60 de sus vecinos.
Por otra parte, y de cara a la obtención de productos y su elaboración, este colectivo pondrá en marcha diversos huertos colectivos y gallineros comunitarios. Y con estos productos han acordado que se iniciarán programas para enseñar los secretos de la cocina ecológica, incluyendo la elaboración de pan.
El colectivo de Zarzalejo es consciente del esfuerzo que requiere poner en marcha este proceso, pero ya ha empezado a buscar información sobre cómo aislar las casas de sus miembros para reducir el gasto de energía. De hecho, ya han previsto talleres para elaborar velas, hornos solares y calderas de barro.
PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO, CLICAR EN LA IMAGEN.

1 comentario:

  1. Estas iniciativas son siempre muy buenas para la comunidad siempre y cuando después no surjan problemas humanos, ya que somos bastante propensos a crearlos cuando la comunidad no está de acuerdo en algo, casi siempre trivial…
    Este ejemplo debería contagiar a otros municipios, aunque esta forma de vida demandara algo más de tiempo para los comunitarios ya que las cosas manuales son lentas de hacer, aunque claro en eso radica el encanto en la lentitud y el charlar mientras con los vecinos de la actividad.

    ResponderEliminar