15 ene 2011

El Cambio Climático exige un proceso de Decrecimiento en Equidad.


El Cambio Climático exige un proceso de Decrecimiento en Equidad.
El Cambio Climático es un problema que apremia a actuar con urgencia, fuerza, ánimo y en colectividad.
Ya la comunidad científica lo avisa desde hace tiempo, al igual que los grupos ecologistas. Seguir aumentando las emisiones de gases de efecto invernadero es provocar un aumento de las temperaturas globales, con las consecuentes sequías, inundaciones, pérdidas de biodiversidad, de recursos hídricos, migraciones de poblaciones humanas, aumento de la pobreza, de los conflictos sociales, de hambrunas y enfermedades, etc.
España, por su situación geográfica, sufre y sufrirá fuertemente los aumentos de temperaturas.
El cambio climático no se puede evitar, pero sí se puede frenar su avance. Es decir, muchas de las consecuencias ya las estamos y seguiremos viendo, pero podemos hacer que sean cada vez más catastróficas, o bien podemos reducir la gravedad del problema si actuamos ya, si actuamos con coherencia.
La ciudadanía se siente perdida respecto a este tema. La información que llega a través de los mass media es parcial, confusa, está mal estructurada y relaciona mal unos problemas ambientales con otros, no va al fondo de la cuestión y está manipulada por quienes son grandes responsables del problema.
Cristina Contreras. Grupo Ciudades y cambio climático de la Federación Estatal de Ecologistas en Acción.
Para leer el artículo completo, clicar en la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario