11 dic 2010

El gobierno debería decretar el Estado de Alerta en la Banca


El gobierno ha decretado el estado de alarma en el control aéreo como respuesta a las bajas masivas de los controladores que paralizaron la navegación dejando atrapados a 600.000 españoles en los aeropuertos.
Los argumentos del gobierno son fundamentalmente tres. Primero, es un colectivo de privilegiados que ha hecho una huelga salvaje a través de las bajas médicas. Segundo, han paralizado un servicio esencial que afecta los derechos de circulación y de transporte de la ciudadanía. Y tercero, 600.000 españoles estaban secuestrados en los aeropuertos sin poder viajar en un puente festivo.
Señor Zapatero, los mismos hechos se están produciendo en otros ámbitos y no se observa en su Gobierno voluntad política de aplicar la misma vara de medir. ¿Piensa su Gobierno decretar el Estado de Alarma en la banca española?
Hay argumentos de más peso que los esgrimidos en el caso de los controladores:
La banca tiene secuestrados a más de 14 millones de españoles con hipotecas, de los que 1,4 millones está sufriendo procesos de embargo por los que perderán su vivienda, un derecho constitucional.
La mayoría de los 7 grandes bancos, tienen filiales en paraísos fiscales, los escondrijos del dinero negro y criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario