18 nov 2010

21 horas: por qué una semana laboral más corta puede ayudarnos a prosperar en el siglo XXI


21 horas: por qué una semana laboral más corta puede ayudarnos a prosperar en el siglo XXI
Ecopolítica, fruto de una colaboración con la New Economics Foundation, presenta la edición en castellano de su informe 21 horas: por qué una semana laboral más corta puede ayudarnos a tod@s a prosperar en el siglo XXI.
El informe pone de manifiesto la necesidad de tomar a contrapié las propuestas de reformas laborales y de jubilación que nos empujan a trabajar y consumir cada vez más, como si el paro, la desigualdad o el agotamiento de los recursos naturales no estuvieran relacionados.
Ante esta situación, plantea una semana laboral de 21 horas como un ejercicio de realidad, ante el imperativo de una economía baja en carbono, con una huella ecológica reducida y de una sociedad adaptada al siglo XXI, donde se prime el bienestar y la autonomía de las personas sobre la búsqueda permamente del crecimiento a través de la producción y el consumo en masa.
Esperamos que esta invitación a la reflexión sirva para profundizar en el necesario cambio sistémico que la justicia social y ambiental reclaman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario