9 may 2010

Conferencia de Rob Hopkins “Transición hacia un futuro sin petróleo” (subt. español)

Empezamos a calentar motores de cara al próximo taller sobre las Iniciativas de Transición que tendrá lugar el viernes 14 de mayo en Córdoba, en la Casa de la Juventud, a las 19:30 horas, y que impartirá Javier Zarzuela. Este vídeo de uno de los ideadores de este movimiento es un buen punto de partida para ir abriendo boca.




Como cultura, nos contamos muchas historias sobre el futuro y hacia dónde podemos avanzar a partir de este momento presente. Alguno de estos relatos nos dicen que otr@s lo van a solucionar todo por nosotr@s. Otros nos cuentan que todo nuestro mundo conocido está a punto de venirse abajo. En cambio, el Movimiento de Transición nos propone otra historia: podemos construir juntos un futuro mejor, posibilitando múltiples iniciativas comunitarias a nivel local que permitan a los pueblos y las ciudades liberarse de la dependencia del petróleo, al mismo tiempo que fortalecernos ante dos escenarios inevitables: agotamiento de los combustibles fósiles y cambio climático.

En esta conferencia, Rob Hopkins nos introduce en esta apasionante historia donde la comunidad se convierte en la energía renovable más poderosa de nuestro presente y futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario