5 dic 2013

GAZA: UN BLOQUEO GENOCIDA

CARTA DESDE GAZA DE UN VOLUNTARIO CORDOBÉS: El trapecista con red.
Buenos días a todas y todos, de manera oficial me han confirmado que la frontera sigue cerrada, ya desde el pasado 28 de noviembre donde únicamente pudieron pasar durante solo una hora personas (en torno a unas 40 ) aludiendo a un problema informático las autoridades egipcias, por lo que perderé mi vuelo de regreso programado para el viernes y mi estancia aquí se torna indefinida.
Mi caso se puede considerar anecdótico, teniendo en cuenta que como ciudadano con pasaporte de la Europa del Capital, tengo asegurado mi regreso más pronto o más tarde, vamos no dejo de ser un trapecista que trabaja con red. Sin embargo, me ayuda a explicar mas claramente cual es la situación que vive Gaza y sus habitantes y la posición totalmente cómplice y sumisa del gobierno golpista de Egipto a los intereses sionistas. 
Actualmente este bloqueo asesina a gente, personas como tú y como yo, con familia, sueños, ilusiones, cosas por terminar, planes por hacer.....Personas que no pueden salir a recibir un tratamiento o someterse a una operación quirúrgica, o personas que mueren lentamente al no poder medicarse ya que el bloqueo no deja entrar ciertos medicamentos o el drama que sufren los pacientes de diálisis. 
Miles de historias se entrecruzan para estrellarse en un bloqueo genocida que asesina silenciosa y silenciadamente a la población gazatí. Sólo de este modo, logran arrebatar la ilusión y los sueños de un pueblo que aspira a vivir en paz y en libertad. 
Un saludo desde Gaza, sin dejar que me roben la sonrisa (poderosa arma).
Desde la cárcel mas grande del mundo, en palabras de Amnistía Internacional. 
Firmado: Juanito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario