6 abr 2013

LANZAMIENTO DE BOMBAS DE SEMILLAS SOBRE LA ANTIGUA ROSALEDA DE CÓRDOBA.

En el marco de la semana de lucha campesina que organiza la Alianza por la Soberanía alimentaria de Córdoba, ASACO, se ha programado una actividad de tipo reivindicativo, un bombardeo de semillas a alguno de los espacios públicos que podrían albergar con mínimo coste, e incluso sin coste alguno, Huertos Urbanos. 
Esta actividad reivindicativa es consecuencia de la falta de respuesta del Ayuntamiento de Córdoba a las propuestas de puesta en marcha de experiencias de huertos urbanos que se han formulado desde la Alianza. 
Las bombas de semillas son bolas de sustrato vegetal y arcilla que contienen semillas de cualquier tipo de producto de huerta, gramíneas, cereales o similar que son elaboradas por lxs participantes en la actividad y que luego son lanzadas sobre los espacios reivindicados, en este caso sobre el espacio de los Jardines de la Agricultura (conocidos como “de los Patos”) que albergaba anteriormente la rosaleda de Córdoba, espléndido jardín que se condenó para construir una biblioteca, cambio de uso que nunca debería haberse efectuado. 
Este espacio por su extensión, localización y características físicas es, en opinión de la Alianza, un espacio idóneo para contener un huerto urbano, recuperando así su condición de zona verde que nunca debió perder. 
El bombardeo con semillas de la antigua rosaleda se desarrollará el día 13 de abril a las 12.00 horas. Con anterioridad a este acto, desde las 10.30 horas de la mañana, se desarrollará un taller de elaboración de bombas de semillas en el que podrán participar todas las personas interesadas en esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario