12 ago 2012

ALERTA MUNDIAL POR LA SUBIDA DEL PRECIO DE LOS ALIMENTOS.

Desglosando los datos de la FAO, el 12% de encarecimiento del azúcar, que desde marzo seguía bajando, se ha debido a "las lluvias a destiempo que hicieron más difícil la recolección de la caña de azúcar en Brasil, el mayor exportador mundial". Si el trigo al por mayor ha subido el 19% ha sido debido a "un empeoramiento de las perspectivas de producción en la Federación de Rusia" y a que el maíz que los ganaderos daban a los animales ha aumentado de precio. Estos lo han sustitutido por el trigo, provocando una mayor demanda que ha disparado todavía más los precios.
 Los productos hechos con arroz han subido nada menos que "por el retraso de la llegada de los monzones en India" (los arrozales se han secado) y porque "en Australia ha llovido poco". 
El maíz ha aumentado un 23% principalmente a causa de las sequías en EEUU, donde el Gobierno federal ha tenido que volcarse en ayudas al sector. La repentina subida del gráfico de los precios actuales de los alimentos está relacionada con eventos tan dispares y lejanos de la llanura de Sahel, en Africa, donde han aumentado principalmente los nuevos hambrientos. Se trata de una subida visible en las parábolas de los índices de los precios de las materias primas, que la FAO publica en la primera página de su portal desde hace unos dos años.
PARA MÁS INFORMACIÓN, CLICAR EN LA IMAGEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario