30 may 2012

UNA BRIZNA DE HIERBA TIENE FUERZA SUFICIENTE PARA ROMPER EL ASFALTO.

Esta mañana he descubierto que en unos patios antiguos de Cajasur, sin reformar, donde hay mucha vegetacion que crece de las paredes, ha aparecido una tomatera. Parece que bebe de un desagüe, en el que debe de haber muchos restos de materia orgánica. No se como habrá llegado ahi una semilla.  
Este fin de semana tambien he estado en un encuentro relacionado con uno de los movimientos sociales de los que participo. Todo esto junto me ha llevado dos años atrás, a otro encuentro similar, en el que compartimos espacio con personas de una comunidad rural. Un chico tomo la palabra y dijo algo como lo siguiente:
 "La fuerza de la naturaleza hace que lo mas pequeño pueda generar grandes cambios. En ocasiones una delicada brizna de hierba tiene la fuerza suficiente para romper el asfalto. Aunque parezca algo imposible en un primer instante, hay plantas que pueden crecer a través del asfalto. A veces sentimos que somos muy pocas personas y que no podemos cambiar nada, pero las personas que hoy estamos aqui somos como esa pequeña hierba que contra todo pronostico es capaz de crecer y abrirse paso entre el asfalto. Eso somos".  
Hoy, la naturaleza, con una tomatera, ha querido recordarme que sigue ahi, que nos sigue considerando a las personas parte de ella y que necesita nuestra ayuda como nosotras la suya. Todo esto es para pediros que no os rindáis y sigamos en todo esto. La naturaleza no se ha rendido aún.
REFLEXIONES DE OSCAR ISF PARA LA RED DE DECRECIMIENTO EN EQUIDAD DE CÓRDOBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario