16 abr 2012

EL BANCO DE SABADELL ESPECULA CON EL HAMBRE.

La Alianza por la Soberanía Alimentaria, ASACO, organiza el día 17 de abril una actividad para denunciar la especulación financiera con productos básicos de alimentación.
Esta actividad se centra en una denuncia de las prácticas especulativas del Banco de Sabadell con productos alimentarios. El Banco de Sabadell lleva tres años ofreciendo a sus clientes la posibilidad de invertir en el índice UBS UnCoomodity, un fondo de inversión que opera con alimentos básicos de la alimentación mundial: el maíz, el trigo y la soja. Estas prácticas especulativas han provocado que más de 40 millones de personas hayan pasado a vivir por debajo del índice de pobreza el año pasado. Se trata de población que emplea entre el 60% y el 80% de sus ingresos en alimentación y que han visto como los mercados especulativos han provocado un incremento del precio de maíz del 84%, un incremento del precio del trigo del 55% y del precio de la soja del 47%.
Para denunciar estas prácticas especulativas criminales, activistas de ASACO se personarán en la sede del Banco de Sabadell de la Calle Cruz Conde nº 28 el día 17 a las 12.30 horas a fin de presentar a la dirección del Banco una solicitud de abandono inmediato de las inversiones del banco en el índice antes citado.
PARA MÁS INFORMACIÓN, CLICAR EN LA IMAGEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario