22 dic 2011

LA ALIANZA POR EL CLIMA CONSIDERA MUY ELEVADO EL COSTE DE LA INSTALACIÓN DE ALUMBRADO NAVIDEÑO.

Una vez que el Ayuntamiento ha resuelto todos los problemas administrativos que han retrasado la instalación de alumbrado navideño, la Alianza por el Clima quiere dejar constancia de su posición en relación con este proyecto municipal.
La Alianza considera muy elevado el coste de la instalación de alumbrado, que ha ascendido a la cifra de 307.630 euros, así como el número de horas que permanecerá encendida la instalación, un total de 149 horas, cerca de un 40% más alta que la media de los últimos años.
Se sienta un precedente muy positivo en el total de potencia instalada, que suma 504 kw, mientras que en años anteriores esta cifra se disparaba hasta más de 3.400 kw, lo cual supone una apuesta por la eficiencia y se traduce en un coste muy inferior en consumo de energía, pues éste se cifra en 15.030 euros frente a los 61.171 euros de años anteriores.
Para años posteriores la Alianza espera que no se supere la potencia instalada en este año y que el total de horas de encendido se reduzca notablemente hasta acercarse al entorno de las 70 horas que viene proponiendo esta plataforma desde el año 2009.
De igual manera espera, y así lo hará saber en su día al gobierno municipal, que el coste de la instalación se reduzca notablemente aplicando criterios de austeridad y priorizando gastos sociales frente a gastos puramente ornamentales, no superando en ningún caso la cifra de 125.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario