19 ene. 2014

INVIERNO VERDE EN EL REY HEREDIA.

Ecologistas en Acción Córdoba organiza un ciclo de vídeo forum, charlas, talleres y conferencias en el centro social Rey Heredia titulado “Invierno verde en el Rey Heredia” con el eje temático Ciudad habitable y sostenible. El ciclo, que se desarrollará todos los jueves desde el 23 de enero hasta el 20 de febrero a las 20.00 horas en el Centro social Rey Heredia, pretende ahondar en el concepto antes indicado de la habitabilidad y la sostenibilidad de las ciudades contemporáneas. 
Para Ecologistas en Acción, que una ciudad sea habitable es posible si tiene un clima apropiado (se abordará el tema Cambio climático), si tiene zonas verdes y una dotación de árboles y arbustos bien cuidada (se abordará el tema del tratamiento fitosanitario de las zonas verdes municipales y los riesgos que puede entrañar para la salud), si sus habitantes tienen empleo (se tratará el tema Trabajo y ecología), si pueden moverse por ella cómodamente y sin consumir combustibles fósiles (se tratará el tema del cénit del petróleo), si tienen acceso a un suministro de energía eléctrica a un precio justo (se tratará el tema del recibo de la luz y la estafa de las eléctricas)...en definitiva será una visión multidisplinar de la temática propia de una gran urbe.
23 de enero: Taller participativo: Contigo decidimos el Clima de la ciudad. Cristina Contreras. 
30 de enero: Vídeo forum sobre el Cénit del petróleo. Proyección del documental “El poder de la comunidad. Cómo Cuba sobrevivió a la crisis del petróleo”. Guillermo Contreras. 
6 de febrero: Charla-Debate sobre Trabajo y ecología. Juan Escribano. 
13 de febrero: Charla-Debate: Para entender el recibo de la luz y el timo de las eléctricas. Guillermo Contreras. 
20 de febrero: ¿Tóxicos en los jardines? No gracias. El uso de plaguicidas y herbicidas en la ciudad. Diego Peinazo. 
Todas las actividades se realizarán en en Centro social Rey Heredia a las 20.00 horas. 
ORGANIZA: 
 ECOLOGISTAS EN ACCIÓN CÓRDOBA. 
ACAMPADA DIGNIDAD/ CENTRO SOCIAL LIBERADO REY HEREDIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario