17 nov 2013

EL CRECIMIENTO MESURADO Y TRANSITORIO EN EL SUR

http://www.catarata.org/libro/mostrar/id/843
La Tierra es un sistema complejo que el autor divide en seis mundos, en lugar de los tres clásicos en los que se suele dividir actualmente —Primero, Segundo y Tercer Mundo—. Es decir, en realidad, existen, además del Primer Mundo —prepotente, solvente y consumista—, otros cinco bastante depauperados, llenos de deudas y poco solventes. La cuestión es, ¿hay que exigir a estos otros mundos un decrecimiento feliz como ya debería haber hecho el Primer Mundo? O, por el contrario, ¿deben iniciar un crecimiento mesurado y transitorio? 
En definitiva, estas páginas pretenden esbozar algunas observaciones y unas “hojas de ruta” que indiquen, en líneas generales, qué tipo de actividades y comportamientos pueden ser apropiados en la sociedad para que esos “Otros Mundos” lleguen a alcanzar un crecimiento mesurado y transitorio y un desarrollo humano. 
Este es el último libro de una trilogía sobre el “decrecimiento”, tras El crecimiento mata y genera crisis terminal y El decrecimiento feliz y el desarrollo humano escrito por Julio García Camarero y editado por Los libros de la Catarata. 
PARA MAŚ INFORMACIÓN, CLICAR EN LA IMAGEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario