20 mar 2013

MARCHA REIVINDICATIVA CONTRA LA INCINERACIÓN DE RESIDUOS EN LA CEMENTERA COSMOS.

La plataforma Córdoba Aire Limpio tiene previsto convocar una marcha reivindicativa contra la incineración de residuos en la cementera Cosmos en la que se visitarán las cicatrices que la actividad extractiva de la cementera han dejado en el paisaje de nuestra ciudad: LAS CANTERAS. 
El objetivo de esta ruta −la ruta de las canteras− es comprobar in situ cuales son las prioridades de la cementera: en ningún caso son los intereses generales de la ciudadanía, sino buscar la máxima rentabilidad para sus inversores, aunque ello suponga dejar una huella imborrable en el paisaje cordobés después de haber arrasado un espacio con un notable valor ambiental. 
Estos principios de máxima rentabilidad son los que llevan a Cosmos a pretender quemar en los hornos de la fábrica 45.000 toneladas de residuos (neumáticos usados, plásticos agrícolas, lodos de depuradora...) a pesar de los riesgos de contaminación ambiental que esto supone para los cordobeses y cordobesas. 
Efectuaremos la salida de la marcha reivindicativa frente a las cocheras de Aucorsa en la avenida de la Agrupación Córdoba (polígono industrial de Pedroches) a las 11.00 horas. Se visitará la cinta transportadora que atraviesa el arroyo de Pedroches y la cantera inactiva que se halla más arriba, en la finca de Mirabueno, conocida como cantera de Valdeazores, y la duración estimada de la ruta es de dos horas. 
Es una ruta circular que finaliza alrededor de las 13.00 horas en el mismo punto de salida, las cocheras de Aucorsa. 
La Plataforma tenía previsto hacer esta actividad el sábado, día 23 de marzo, pero la previsión meteorológica anuncia lluvia, por lo que se ha aplazado al sábado día 6 de abril, fecha que se confirmará igualmente unos días antes cuando se conozcan las previsiones meteorológicas. 
PARA MÁS INFORMACIÓN:  http://www.cordobaairelimpio.org/


No hay comentarios:

Publicar un comentario