29 mar. 2012

SIGNOS DE DESHIELO EN EL PERMAFROST.

Signos de deshielo en el permafrost detectados desde el espacio.
Los satélites están apreciando cambios en la superficie de la Tierra con gran detalle en las latitudes del norte, que indican el deshielo del permafrost. Este proceso libera gases de efecto invernadero en algunas zonas del Ártico, agravando los efectos del cambio climático.
El permafrost es suelo que se mantiene en o por debajo de 0 grados durante al menos dos años consecutivos, y suele aparecer en zonas de latitudes altas, tales como Alaska, Siberia y el norte de Escandinavia, o en altitudes elevadas como los Andes, el Himalaya y los Alpes.
Aproximadamente la mitad de carbono bajo tierra orgánica del mundo se encuentra en estas regiones de permafrost. Esto es más del doble de la cantidad de carbono en la atmósfera en forma de los gases de invernadero dióxido de carbono y metano.
Los efectos del cambio climático son más severos y rápidos en el Ártico, haciendo que el permafrost se deshiele. Cuando lo hace, libera gases de efecto invernadero en la atmósfera, agravando los efectos del cambio climático, informa la ESA.
PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO, CLICAR EN LA IMAGEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario