30 nov 2011

MAPA DE HUERTOS URBANOS DE CÓRDOBA.

La Red de Decrecimiento en Equidad de Córdoba, a partir del encuentro celebrado el pasado día 30 de septiembre, se ha propuesto abrir un frente de trabajo sobre HUERTOS URBANOS EN CÓRDOBA.
Los compañeros y compañeras que nos hemos integrado en este frente de trabajo pensamos que habría que operar en dos fases: Una primera fase de identificación de iniciativas ya en marcha así como de identificación de espacios susceptibles de albergar huertos urbanos y una segunda fase de dinamización para extender estas experiencias y de reivindicación ante las administraciones para que asuman y fomenten esta tarea.
Para llevar a cabo estos objetivos necesitamos contar con la participación y el compromiso de todas las personas comprometidas con alguna experiencia o interesadas en esta actividad. Somos muchas las que disfrutamos de nuestros huertecitos, ya sean pequeños o grandes, y hay muchas más personas que desearían tener un espacio para poder cultivar sus propias hortalizas. Si estamos en contacto, compartimos experiencias y mostramos interés en estas iniciativas, sin duda saldrán cosas muy positivas. Por ello queremos recoger en un mapa –que estará accesible en internet a través de nuestro blog de decrecimiento- todos los huertos urbanos existentes, así como los posibles espacios susceptibles de destinar a este fin.
PARA MÁS INFORMACIÓN, CLICAR EN LA IMAGEN.

7 comentarios:

  1. Quisiera saber si se han iniciado el cultivo de algún huerto urbano ya en Córdoba. ¿Hay terreno donde cultivar o no? Si los parques son públicos, ¿por que no se puede empezar a cultivar huertos en los parques? Sobre todo para los que no tienen ingresos y necesiten comer. Lo están haciendo en Barcelona y otros lugares de España. ¿Por que Córdoba no?

    ResponderEliminar
  2. Estoy interesado en este tema de los huertos urbanos, así se pueden cultivar variedades no comerciales de mejor sabor y que se estan perdiendo. Para lo que necesiteis contad conmigo, trabajo en biotecnología vegetal y he trabajado tambien con cultivos hidropónicos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, creo que la iniciativa es muy interesante. Conozco otros lugares donde las autoridades municipales han puesto al servicio de los ciudadanos parcelas de tierra para cultivos hortícolas: en Sevilla, el Parque de Miraflores, en La Luisiana, en Loja, en Lora del Río también he visto huertos. Aquí en Córdoba es sorprendente que no haya nada parecido, y la verdad es que aún quedan algunos retazos de huertas desde los años 50, por ejemplo en el camino de Carbonell. Son terrenos privados, pero ahí están. Yo no soy ingeniero agrónomo, ni tengo tierras, pero el tema de la horticultura siempre me ha gustado. Sí he oído que hay asociaciones que cultivan tierras con la ayuda de agricultores con experiencia, como fórmula de producir alimentos propios de calidad. Eso funciona muy bien en Cabra, por ejemplo, y aquí en Córdoba también las hay. Bueno, contad también conmigo si necesitais ayuda. Además, si queréis montar un mapa o algo parecido, tal vez os pueda servir de ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!!!! Habria alguna posibilidad de partiicpar y trabajar!!!???

    ResponderEliminar
  5. hola,quisiera saber si hay posibilidad o existe algún sitio o zona en el campo de la verdad o sector sur para un huerto urbano

    ResponderEliminar
  6. Hola. Sigue alguien a este blog?? Tengo un terreno y me gustaría tener ayuda para cultivarlo. Da para una o dos economías domésticas. Lo que es una aparcaría. Alguien estaría interesado?

    ResponderEliminar