10 oct 2010

La emergencia del Decrecimiento. El día 10 de noviembre a las 19,30 horas en la facultad de Ciencias del Trabajo.


El día 10 de noviembre, a las 19,30 horas, en la Facultad de Ciencias del Trabajo, el grupo Decrecimiento en Equidad, dinamizado por Ecologistas en Acción y el Consejo de la Juventud, organiza una mesa redonda con el título “La emergencia del Decrecimiento. Vivir sencillamente para que otros puedan, sencillamente, vivir”. Participan en la mesa Julio Anguita y Eduardo Sevilla y será moderada por Alberto Morales Almansa.

Con la organización de esta actividad el grupo Decrecimiento en Equidad, que desde su constitución en el primer trimestre de 2009 ha organizado diferentes encuentros, talleres y tertulias, pretende que los participantes en ella profundicen en la necesidad de adoptar medidas que nos permitan avanzar hacia un modelo alternativo al modelo actual de crecimiento compulsivo e incontrolado de la economía que supone un crecimiento del consumo de energía y de materiales y un crecimiento de la producción de residuos que el planeta no puede soportar, como afirma con rotundidad la comunidad científica internacional.

Este modelo alternativo se reconocerá como un modelo en el que podremos VIVIR MEJOR CON MENOS, en el que VIVIREMOS SENCILLAMENTE, en el que sabremos DESMATERIALIZAR LA FELICIDAD y VIVIR EN PAZ CON EL PLANETA. Estos son alguno de los lemas que pueden resumir las aspiraciones de los colectivos que organizan este encuentro y que se tratarán a lo largo de la tarde del 10 de noviembre.

4 comentarios:

  1. Muy, muy bueno el blog.

    Felicidades por el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Hola el evento es gratuito hasta completar el aforo o de pago?. Poseo un blog de eventos gratuitos y de bajo coste y me gustaría postear este evento, ya que me resulta muy interesante para los usuarios.

    ResponderEliminar
  3. sí, josé luis. el evento es gratuito y hasta completar aforo. un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabéis si se grabó? No pude asistir así que agradecería que alguien lo subiera a Internet o un resumen aunque sea corto de las lineas maestras. Gracias de antemano

    ResponderEliminar