13 ago 2010

Stephen Hawking afirma que la raza humana deberá abandonar el planeta o se extinguirá


Fijaos que delirantes declaraciones de Stephen Hawking recogidas en los medios el pasado día 9:
“Stephen Hawking afirma que la raza humana deberá abandonar el planeta o se extinguirá. Advierte que en menos de mil años tendremos que colonizar nuevos planetas, aunque siempre existe la posibilidad de que una supernova o asteroide nos destruya antes”
Responde perfectamente al tipo de pensamiento propio del sistema capitalista. Estas declaraciones son una especie de “¡¡¡sálvese quién pueda!!!” en el que, quién puede, claro, son los poderosos. Curiosamente, o no tan curiosamente, nadie ha dado respuesta a estas declaraciones: ¿quién va a enmendar la plana a un científico tan reconocido como Hawking?

Ante una problemática como la que describe este científico, al que está claro que le patinan las neuronas, el razonamiento lógico, el que aplicaríamos la gente sensata, los decrecimentistas, por ejemplo, sería: “Puesto que el planeta está en una situación límite, apliquemos todos nuestros esfuerzos y todos nuestros recursos financieros a evitar el colapso” Lo que propone Hawking es todo lo contrario: “Apliquemos todos nuestros recursos en pretender soluciones tecnológicas de las cuales solo se beneficiarán unos cuantos, entre los cuales, por supuesto, están los de mi grupo social…”

3 comentarios:

  1. Ante una problemática como la que describe este científico, al que está claro que le patinan las neuronas

    ResponderEliminar
  2. bueno en realidada somos seres humanosy tenemos errores alo largo de la historia este hombre como cientifico puede q no se equivoke pero como humano lo hace el ser humano deve de ampliara lo mas pronto posible sus horizontes y dar un vuelco a nuestra historia de cuidar nuestro planeta y de colonizar otros en son de paz de estudiar y sabe q hay ahi afuera ver nuestro planeta azul llamado tierraen su totalidad para q asi el ser hunamo puedad saber lo infinito , fragil y marivilloso planeta q nos pertenece q es llamado tierra.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso q no es un pensamiento capitalista, simplemente es un cientifico y piensa en probabilidad, hay mucha mas probabilidad de q el planeta se vaya al garete que de q cambien todas las mentes de los seres humanos repentinamente y todos nos volvamos solidarios, ecologistas y cuidemos el planeta...

    ResponderEliminar