Estos días está siendo noticia el despilfarro de comida que se produce en España : casi tres millones de toneladas de alimentos se desperdician anualmente, 163 kilos por habitante de alimentos perfectamente comestibles tirados a la basura, equivalentes a unos 250 euros desperdiciados por persona al año. El 30 % de la comida empaquetada se tira sin haber sido abierta, principalmente frutas y hortalizas, casi la mitad procedente de los hogares (42 %).
Ecologistas en Acción recuerda la existencia de numerosas iniciativas ciudadanas contra este despilfarro obsceno, pensadas para un aprovechamiento óptimo de alimentos y servicios al menor coste posible.
A las prácticas, antes comunes, de hacer jabón con el aceite usado, productos de limpieza a base de vinagre y bicarbonato, remendar la ropa, arreglar los aparatos estropeados y aprovechar los restos de comida, se suman las tiendas de segunda mano, los vehículos compartidos, las redes de intercambio, los huertos urbanos, las cooperativas de trueque o los bancos de tiempo.
PARA MÁS INFORMACIÓN, CLICAR EN LA IMAGEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario