1 dic 2014

RAZONES PARA HACERTE SOCIX DEL MERCAO SOCIAL DE CÓRDOBA

La Tejedora es el proyecto más visible del Mercao Social de Córdoba, una asociación que trabaja en el frente social de la economía alternativa y solidaria. Como asociación funciona de forma horizontal y participativa, recayendo en la asamblea de socixs las decisiones que afectan al funcionamiento de la misma. 
Lxs socixs abonamos una cuota mensual de 15 euros, cifra que se recupera adquiriendo productos de la tienda. Si un mes no se consume la cuota, se acumula para meses sucesivos. De esta manera, la cuota de socix realmente es un compromiso de compra de productos de la tienda por ese importe. 
 Y, además del consumo de los productos de la tienda, ¿qué otras razones justifican ser socio o socia del Mercao Social? Pues… 
-Contribuimos a crear un mercado de productos ecológicos, de productos de comercio ético, comercio justo o de proximidad (circuito corto). En consecuencia es una oportunidad para empezar a vivir fuera del sistema, en un sistema alternativo, cooperativo, participativo, solidario y autogestionario aprovisionandonos de productos de primera necesidad al margen de los circuitos que enriquecen a los de siempre. 
 -Ponemos nuestros recursos económicos en manos de la comunidad, no en manos de las multinacionales de la distribución. Es una alternativa a las grandes superficies, que explotan al productor retribuyendole con precios de miseria, que explotan a sus trabajadoras apropiándose de su fuerza de trabajo y que explotan al medio ambiente generando una huella de CO2 insoportable. 
 -El Mercao Social tiene como objetivo extender esta experiencia. Imaginaos como sería la ciudad si el Mercao Social fueramos 2.000 socixs (ahora somos 200) o, mejor, si en Córdoba hubiera un Mercao Social en cada barrio adoptando una fórmula de asociaciones descentralizadas pero coordinadas en una central de compras. Esta es la alternativa a un sistema que pone nuestros recursos en manos del poder económico. Los mercaos sociales ponen los recursos de la mayoría en manos de la mayoría. 
 Y, ¿qué productos puedo encontrar en la Tejedora? En la tienda tenemos productos de alimentación (café, cacao, galletas, pastas, legumbres, envasados de pescado –caballa, sardinas, atún- envasados de verdura –alcachofas, pimientos, habas…- aceite, miel, infusiones, refrescos, cerveza, ron, chocolates, verduras frescas, huevos frescos, pan, lácteos…), productos de limpieza, cosméticos, libros, artesanía textil….
 Además de los productos que se venden en la tienda, la Tejedora es un punto de información sobre consumo de electricidad renovable, consumo de biodiesel, banca ética, seguros éticos y otros servicios que trabajan asociados con nosotrxs. …y además puedes encontrar multitud de actividades que organizamos en nuestro salón de usos múltiples, cursos, conferencias, proyecciones, exposiciones, talleres, tertulias… 
 ¡TE HACEN FALTA MÁS RAZONES!!!! 
 ¡SACA TU DINERO DEL BOLSILLO DE LOS QUE SE ESTÁN LUCRANDO CON LA CRISIS!!!!!! 
¡COMPRA EN TU BARRIO, COMPRA PRODUCTOS LOCALES, COMPRA PRODUCTOS ECOLÓGICOS Y DE COMERCIO JUSTO…COMPRA EN LA TEJEDORA!!!!!!
Para más información sobre el Mercao Social, clicar en la imagen.