23 feb 2014

DESMONTANDO LAS MENTIRAS SOBRE LA UE.

El texto busca alertar sobre algunas de las politicas decretadas en el seno de la Union Europea en los ultimos cinco años que afectan la vida diaria de las personas, como son la intervencion de Bruselas para ajustar las politicas presupuestarias, scales o laborales de cada pais, aun más a favor de la patronal y en detrimento de la clase trabajadora. Tambien las negociaciones de un Tratado de Comercio e Inversiones con los EEUU podrían tener impactos descomunales sobre los derechos sociales, laborales y ambientales. 
PARA LEER EL DOCUMENTO, CLICAR EN LA IMAGEN. 

22M - Tod@s a Madrid. ¡Apúntate!

Con este formulario puedes reservar plaza en los autobuses que saldrán para Madrid desde Córdoba el 22 de Marzo, apuntarte para participar en la Marcha a pie hasta Madrid o en cualquiera de sus etapas e indicarnos si necesitas quedarte a dormir en Córdoba, tras la manifestación del día 15 de Marzo. El autobús a Madrid para participar en la manifestación del 22 de Marzo tendrá un precio (ida y vuelta) de 15€/persona. 
PARA MÁS INFORMACIÓN, CLICAR EN LA IMAGEN.

19 feb 2014

CONCENTRACIÓN NO A LA LEY MORDAZA. CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL.

El Movimiento Antirrepresión de Córdoba y la columna cordobesa de las Marchas de la Dignidad –que confluirá en Madrid el 22 de marzo con las otras columnas que partirán de diferentes comunidades del estado español- convocan una concentración el próximo domingo día 23 de febrero a las 12.00 horas, en la plaza de las Tendillas. 
La concentración tendrá como objeto mostrar el rechazo de la ciudadanía a las modificaciones legislativas que está tramitando el gobierno del PP para poder reprimir con mayor dureza las protestas sociales que se están generalizando en todo el estado español contra los recortes de prestaciones sociales, contra la privatización de los servicios públicos y contra una política económica que, a la par que permite un auténtico saqueo de los recursos públicos y concentra la riqueza cada vez en menos manos, arroja al paro y a la exclusión a una parte importante de la población obligando a nuestrxs jóvenes a escapar del país buscando un puesto de trabajo en la emigración. 
CONVOCAN MOVIMIENTO ANTIRREPRESIÓN Y COLUMNA CORDOBESA DE LA MARCHA DE LA DIGNIDAD. 
PARA MÁS INFORMACIÓN, CLICAR EN LA IMAGEN.

COMPRA DE PRODUCTOS PALESTINOS "ARCA DE GAZA"

Campaña de compra solidaria de productos Palestinos de “Arca de Gaza”. 
“Arca de Gaza” es el proyecto actual de la Coalición de la Flotilla de la Libertad coordinado en el Estado español por la campaña Rumbo a Gaza. Consiste en un barco pesquero que se está reconstruyendo en el puerto de Gaza con personal palestino. Este barco navegará en la primavera de 2014 hacia occidente con productos del Territorio Palestino Ocupado, reclamando el derecho a la libre navegación y libre comercio.
PARA MÁS INFORMACIÓN, CLICAR EN LA IMAGEN.

5 feb 2014

CONCENTRACIÓN CONTRA LA AMPLIACIÓN DEL CEMENTERIO NUCLEAR DEL CABRIL.

La Asamblea antinuclear de Córdoba, de la que forman parte los colectivos ANIDA/ FEDASIB, Ecologistas en Acción Córdoba, EQUO, Asociación Ecologista de Hornachuelos HORNASOL, Izquierda Abierta e Izquierda Unida (IU-LV-CA) convoca una concentración para expresar el rechazo ciudadano a la ampliación del cementerio nuclear del Cabril el sábado día 8 de febrero a las 13.00 horas frente a la subdelegación del gobierno, plaza de la Constitución. 
¡NO A LA AMPLIACIÓN DEL CEMENTERIO NUCLEAR DEL CABRIL!
¡DESMANTELAMIENTO DEL CEMENTERIO! 
¡CIERRE DE LAS CENTRALES NUCLEARES YA!