30 nov 2013

ESPAÑA INCREMENTA SUS EMISIONES DE CO2

España ha incrementado sus emisiones de CO2 casi un 20% en los últimos veinte años. Las emisiones de CO2 han aumentado casi un 20% en España en los últimos veinte años (nuestro país emitió 285 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en 1993 y 344 en el año 2012). Las emisiones de la generación de electricidad han crecido aún más, concretamente un 23,5% entre 1990 y 2012. 
PARA MÁS INFORMACIÓN, CLICAR EN LA IMAGEN. 

24 nov 2013

GAZA EN CRISIS ELÉCTRICA

http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=47664
ONU: Gaza sigue en crisis eléctrica y sin materiales de construcción.
Apagones de hasta 16 horas diarias, inundaciones de aguas residuales y carencia de materiales de construcción marcan el panorama en la Franja de Gaza, advirtió hoy la ONU en su actualización sobre los territorios palestinos ocupados por Israel. 
PARA MÁS INFORMACIÓN, CLICAR EN LA IMAGEN.

EL FRACKING SE FRACTURA.

http://crashoil.blogspot.com.es/2013/11/el-fracking-se-fractura.html
La burbuja del fracking está llegando a su fin. En tan sólo nueve meses muchos de los malos presagios sobre la evolución de los yacimientos explotados mediante el fracking se han ido confirmando, y toda la burbuja financiera montada a su alrededor, sostenida por la falacia de que los EE.UU. serán pronto autosuficientes energéticamente, está a punto de desmoronarse. 
PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO, CLICAR EN LA IMAGEN.

23 nov 2013

CONCENTRACIÓN EN SOLIDARIDAD CON GAZA

Coincidiendo con el día internacional de los derechos humanos, el próximo martes 10 de diciembre, la Plataforma Cordobesa de Solidaridad con Palestina y los colectivos y organizaciones que quieran sumarse y adherirse a esta convocatoria y su manifiesto convocamos a una concentración en el Boulevard del Gran Capitán a las 20h ( 8 de la tarde) en Solidaridad con Gaza, donde sistemáticamente el régimen sionista de Israel vulnera los derechos humanos, siendo actualmente, especialmente cruda su realidad con el bloqueo genocida que sufre desde el 2007 por las fuerzas de ocupación israelíes y la complicidad de la comunidad internacional , teniendo un protagonismo especial ahora Egipto, la Unión Europea y como no podía ser de otra forma Estados Unidos.

17 nov 2013

EL CRECIMIENTO MESURADO Y TRANSITORIO EN EL SUR

http://www.catarata.org/libro/mostrar/id/843
La Tierra es un sistema complejo que el autor divide en seis mundos, en lugar de los tres clásicos en los que se suele dividir actualmente —Primero, Segundo y Tercer Mundo—. Es decir, en realidad, existen, además del Primer Mundo —prepotente, solvente y consumista—, otros cinco bastante depauperados, llenos de deudas y poco solventes. La cuestión es, ¿hay que exigir a estos otros mundos un decrecimiento feliz como ya debería haber hecho el Primer Mundo? O, por el contrario, ¿deben iniciar un crecimiento mesurado y transitorio? 
En definitiva, estas páginas pretenden esbozar algunas observaciones y unas “hojas de ruta” que indiquen, en líneas generales, qué tipo de actividades y comportamientos pueden ser apropiados en la sociedad para que esos “Otros Mundos” lleguen a alcanzar un crecimiento mesurado y transitorio y un desarrollo humano. 
Este es el último libro de una trilogía sobre el “decrecimiento”, tras El crecimiento mata y genera crisis terminal y El decrecimiento feliz y el desarrollo humano escrito por Julio García Camarero y editado por Los libros de la Catarata. 
PARA MAŚ INFORMACIÓN, CLICAR EN LA IMAGEN.

10 nov 2013

PUNTO DE MIRA-DECRECER PARA VIVIR.

http://www.youtube.com/watch?v=pa4aO43ajIw
Trabajar más para ganar más, crecer sin pararse a pensar: esa es la premisa principal del capitalismo. Pero hay una realidad que choca de bruces con esta línea de pensamiento: no se puede crecer de forma ilimitada en un mundo finito. 
 Existe una corriente económica que se enfrenta directamente al crecimiento neoliberal: el decrecimiento. Crecer lo necesario, favorecer los sistemas de producción y llevar a cabo un consumo más sostenible. 
Una teoría económica que cada vez gana más adeptos y que se empieza a aplicar en la economía y en la política. 
PARA VER EL VÍDEO CON ESTE TÍTULO, CLICAR EN LA IMAGEN.

6 nov 2013

SEGUNDA EDICIÓN DEL OTOÑO VERDE EN LA CASA AZUL.

http://www.ecologistasenaccioncordoba.org/wp/2013/11/05/trabajo-y-medioambiente-otono-verde-en-la-casa-azul/
El próximo día 21 de noviembre comienza la segunda edición del otoño verde en la Casa Azul, un programa de Ecologistas en Acción y la Casa Azul que este año tiene como hilo conductor el tema Trabajo y empleo. 
El ciclo comienza el día 21 con una mesa redonda sobre el movimiento sindical y la lucha ecologista, continúa el día 28 con una conferencia sobre los impactos del trabajo en el medio ambiente, sigue el día 5 de diciembre con una reflexión sobre la lucha por el medio ambiente como lucha de clases y finaliza el día 11 con un cine forum en el que se proyectará el documental “Amanece Dignidad”. 
PARA MÁS INFORMACIÓN, CLICAR EN LA IMAGEN.