27 oct 2013

III ENCUENTRO DE REDES E INICIATIVAS DECRECENTISTAS.

Este encuentro anual se celebrará en la ciudad de Sevilla los días 1, 2 y 3 de noviembre de 2013, en distintos espacios públicos y comunitarios, ubicados en su mayoría, en el entorno de la Plaza del Pumarejo en el casco histórico norte y será continuidad de los dos encuentros realizados en Zarzalejo, Madrid (2011) y Vitoria-Gasteiz, Álava (2012). 
Será un momento para juntarnos personas, iniciativas, organizaciones, redes… que estamos trabajando en sintonía con los valores y visiones de los movimientos por el Decrecimiento e Iniciativas de Transición. 
PARA MÁS INFORMACIÓN, CLICAR EN LA IMAGEN.

16 oct 2013

El cambio climático disparará las temperaturas máximas en España hasta los 55 grados.

El informe del IPCC de la ONU prevé un aumento de entre 5 y 8 grados en las máximas a finales de siglo y la reducción de las lluvias. 
PARA MÁS INFORMACIÓN, CLICAR EN LA IMAGEN.

13 oct 2013

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA FRACTURA HIDRÁULICA.

La Fractura Hidráulica es una técnica de extracción de gas que supone una perforación vertical de alrededor de 2 km y una perforación posterior horizontal de una medida similar a la que sucede la inyección a alta presión de agua, arena y sustancias químicas para romper la roca en la que se encuentra disperso el gas en pequeñas proporciones y disolverlo para llevarlo a la superficie. 
Para expresar el rechazo de la ciudadanía a esta forma de extracción de gas la plataforma Córdoba libre de fractura hidráulica (PCLF) convoca una concentración en la plaza de las Tendillas el día 19 de octubre, día internacional contra la Fractura hidráulica, a las 13.00 horas. 
PARA MÁS INFORMACIÓN, CLICAR EN LA IMAGEN.

12 oct 2013

LA POBREZA SEVERA ALCANZA A TRES MILLONES DE PERSONAS EN ESPAÑA.

La pobreza severa que se aplica a las personas con ingresos inferiores a 307 euros al mes alcanza ya a tres millones de personas en España, el doble de los que estaban en esta situación antes de la crisis, según pone de manifiesto el 'VIII Informe del Observatorio de la Realidad Social' que elabora Cáritas y que constata un aumento de la desigualdad en el país y el riesgo de fractura social. 
PARA MÁS INFORMACIÓN, CLICAR EN LA IMAGEN.

EL 1% MÁS RICO POSEE EL 46% DE LA RIQUEZA.

Mientras que la riqueza global promedio por adulto sería así de 51.600 dólares, en la actualidad el 10 % más acaudalado posee el 86 % del total de los activos en el mundo. 
Y, es más,  el 1 % más adinerado posee el 46 % de toda la riqueza. 
PARA MÁS INFORMACIÓN, CLICAR EN LA IMAGEN.

6 oct 2013

LA ACAMPADA DIGNIDAD OCUPA UN COLEGIO ABANDONADO EN CORDOBA.

La 'Acampada Dignidad' de Córdoba, formada por organizaciones y personas que organizan actividades de movilización y concienciación social, ha ocupado un colegio público abandonado en el Sector Sur de Córdoba con el fin de usarlo como sede para la celebración de talleres y charlas a favor del derecho al trabajo, a una vivienda digna y a unos servicios públicos de calidad. 
PARA MÁS INFORMACIÓN CLICAR EN LA IMAGEN.

CADUCIDAD DE LA AUTORIZACIÓN AMBIENTAL DE COSMOS.

Como respuesta a la pregunta efectuada por la diputada de IUCA por Córdoba Alba Doblas en el Parlamento andaluz en la sesión parlamentaria del pasado día 26 de septiembre en relación a la caducidad de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) de la cementera Cosmos de Córdoba, que la plataforma Córdoba Aire limpio viene reclamando desde el mes de junio de año pasado, la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se ha comprometido a declarar de oficio la caducidad de dicha AAI.
PARA MÁS INFORMACIÓN, CLICAR EN LA IMAGEN.