22 sept 2013

MARCHAS CONTRA LAS BASES MILITARES DE ROTA, MORÓN Y GIBRALTAR.

La plataforma andaluza contra las bases convoca las XXVIII's marchas contra las bases militares de Rota, Morón y Gibraltar. 
El 5 de octubre en Gibraltar, el día 6 en Morón y el día 13 en Rota. 
GASTOS MILITARES PARA ESCUELAS Y HOSPITALES. 
PARA MÁS INFORMACIÓN, CLICAR EN LA IMAGEN.

21 sept 2013

II JORNADAS DE AGROECOLOGÍA Y SOBERANÍA ALIMENTARIA DE CÓRDOBA.

Los días 25, 27 y 28 de septiembre se celebrarán en Córdoba las II Jornadas de Agroecología y Soberanía alimentaria que organiza la Alianza por la Soberanía alimentaria de Córdoba, ASACO. 
El día 25 nos ilustraremos compartiendo experiencias de diferentes formas de producir y consumir distintas y accesibles. Podremos conocer a las personas que nos alimentan y degustar los productos ecológicos que nos ofrecerán para nuestro deleite. 
 El día 27 escucharemos a estudiosos de la invasión de los productos Transgénicos que nos presentarán las consecuencias, mitos y alternativas de estos productos, nos explicarán cómo envenenan nuestras vidas, nuestros cuerpos y nuestro campos y demostrarán cómo se oculta este atentado a nuestra salud. 
El día 28 por último veremos una investigación titulada “Agroecológico y local es mejor”. Es un análisis comparativo del comportamiento energético y monetario de la agricultura periurbana. 
Finalizada esta charla tendremos un encuentro con los vecinos y las vecinas que han puesto en marcha el huerto comunitario de la Fuensanta. 
PARA MÁS INFORMACIÓN, CLICAR EN LA IMAGEN. 

14 sept 2013

NUEVOS PRODUCTOS DE LA TEJEDORA.

Pues con la vuelta de septiembre empezamos a traer a la Tejedora frescos y nuevos productos a la tienda!!! 
En alimentación tenemos Pan Envasado, Verduras ecológicas (tomate, pepino, cebollas, pimientos, puerros, berenjenas, laurel y acelgas), Yogur de Cabra, Tortitas de arroz, bases de pizza... 
Ya nos ha llegado la Revista Mongolia y el nº 6 de Alternativas Economicas, asi como el Diagonal de esta quincena. 
Y seguimos la misma gente, y todos los productos que ya conocéis!!!! Os esperamos por la Teje! 
PARA MÁS INFORMACIÓN, CLICAR EN LA IMAGEN.

13 sept 2013

MUÉVETE POR UN AIRE LIMPIO

LA PLATAFORMA “CÓRDOBA AIRE LIMPIO” CONVOCA A LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR EN LA FIESTA DE LA BICICLETA 2013 EXHIBIENDO SUS REIVINDICACIONES. 
La fiesta de la bicicleta se celebra el día 22 de septiembre haciendo un recorrido urbano por la ciudad con salida a las 11.00 desde la avenida de la República Argentina. 
La plataforma invita a sus amigos y simpatizantes a concentrarse exhibiendo los lemas “Por un aire limpio, NO a la incineración de residuos en la cementera Cosmos” y “Por un aire limpio, No a la quema de neumáticos usados en Cosmos” a las 10.50 en el entorno de quiosco de la música a fin de participar formando un pelotón ciclista en la marcha. 
PARA MÁS INFORMACIÓN, CLICAR EN LA IMAGEN.

10 sept 2013

SALVEMOS A LANGOSTO, LA NUEVA VÍCTIMA DE TORDESILLAS.

La víctima ya tiene nombre. Se llama Langosto y morirá alanceado el próximo 17 de septiembre en Tordesillas (Valladolid). 
Langosto es un toro bravo de la ganadería salmantina de Puerto de San Lorenzo. Pesa 546 kilos y muestra un precioso color negro bragado. 
Le ha correspondido el triste privilegio de ser elegido por un supuesto grupo de expertos para convertirse en el Toro de la Vega 2013. 
PARA MÁS INFORMACIÓN, CLICAR EN LA IMAGEN.

8 sept 2013

NUEVA WEB DEL HUERTO FUENSANTA

Desde Septiembre de 2012, el solar abandonado del antiguo cine Fuensanta se ha ido transformando en un huerto urbano, ecológico y social. 
Gracias al trabajo en equipo y la generosidad de multitud de personas, colectivos y asociaciones se ha consolidado como ejemplo de éxito de gestión ciudadana del espacio público en Córdoba. 
PARA VER LA NUEVA WEB, CLICAR EN LA IMAGEN.

VIAJE POR LA DIGNIDAD

Muchísimas personas se han interesado por la situación de l@s caminantes del Viaje por la Dignidad hasta Bruselas, gracias a ello han recibido apoyo moral, afectivo, logístico y económico de las plataformas de afectados por las hipotecas de toda España y de muchas otras personas anónimas, un apoyo que ha resultado imprescindible para que hayan podido recorrer andando todo el territorio nacional y para que este viaje siga su curso. 
Ahora mismo se encuentran en Francia, a pocos días de llegar a París y a unos poquitos más de llegar a Bruselas, su objetivo, el nuestro y el de todas las PAHs. 
Aunque se encuentran bien y muy animados gracias al calor y energía que entre tod@s les hemos dado necesitan un último empujón económico para llegar a Bruselas, por lo que os pedimos que, si podéis, les echéis una mano haciendo una aportación económica a la siguiente cuenta del BBVA:
 0182-0954-69-0201648971 
Dentro de 10 días publicaremos la cantidad de dinero recaudada. 
http://stopdesahucios.15mcordoba.net/2013/09/07/apoyo-economico-al-viajexladignidad/