26 jul 2013

CUANDO LOS CULTIVOS ALIMENTAN COCHES.

Ecologistas en Acción lanza un concurso de cuentos sobre agrocombustibles y soberanía alimentaria CUANDO LOS CULTIVOS ALIMENTAN COCHES. 
Los relatos premiados serán publicados en un libro junto a los de narradores y escritoras. 
Figúrese un lugar donde las plantas alimentan a los coches mientras las personas pasan hambre. Hágase a la idea de bosques que desaparecen, animales desorientados que recorren kilómetros en busca de comida y refugio, campos multicolores arrasados. Parece un cuento de miedo, o uno de ciencia ficción. Imagínese pueblos que no quieren ser desplazados, mujeres que pelean por su tierra, hombres que defienden sus semillas. Es una historia de aventuras, una fábula romántica. 
 PARA MÁS INFORMACIÓN, CLICAR EN LA IMAGEN. 

24 jul 2013

POR CADA EURO EN AYUDA AL DESARROLLO ESPAÑA DESTINA 11,5 EN GASTO MILITAR.

La distancia entre el gasto militar y el gasto en ayuda al desarrollo se ha triplicado en solo cuatro años. 
Cada vez se entrega más ayuda al desarrollo a fondos financieros opacos, algunos con sede en paraísos fiscales y en forma de SICAV.
 La cooperación española gasta cantidades muy por debajo de las que se presupuestan. 
PARA MÁS INFORMACIÓN, CLICAR EN LA IMAGEN. 

COLABORACIÓN SOMONTE-STOP DESAHUCIOS CÓRDOBA

Los jornaleros y las jornaleras que desde el día 4 de marzo del año pasado están ocupando la finca del término municipal de Palma del Río “Somonte”, que la Junta de Andalucía pretendía subastar y que no estaba en producción a pesar del alto nivel de paro que azota a la comarca, han llegado a un acuerdo con la plataforma Stop Desahucios de Córdoba para donar parte de la producción de la huerta de esta finca al Banco Autogestionado de Alimentos de la plataforma. El Banco Autogestionado de Alimentos es una iniciativa de esta plataforma que pretende hacer un llamamiento a la solidaridad para poner a disposición de las familias a las que su situación económica les ha impedido hacer frente al pago de las hipotecas de sus viviendas, alimentos y artículos de primera necesidad. 
 PARA MÁS INFORMACIÓN, CLICAR EN LA IMAGEN. 

23 jul 2013

CÓRDOBA-BRUSELAS, VIAJE POR LA DIGNIDAD

Viaje por la dignidad y la recuperación de nuestros derechos. 
Sigue en el blog VIAJE POR LA DIGNIDAD la experiencia de los compañeros y compañeras de la plataforma Stop Desahucios que salieron de Córdoba el día 1 de julio camino de Bruselas. 
Un detalle día a día de las incidencias de esta valiente iniciativa. 
PARA VER EL BLOG, CLICAR EN LA IMAGEN. 

17 jul 2013

CONMEMORACIÓN DEL BOMBARDEO NUCLEAR DE HIROSHIMA Y NAGASAKI.

La Asamblea Antinuclear de Córdoba, convoca una concentración en memoria de las víctimas de los bombarderos nucleares de Hiroshima y Nagasaki, que tuvieron lugar los días 6 y 9 de agosto de 1945. La concentración se celebrará en la Plaza de Hiroshima y Nagasaki (Jardines de los Patos junto al monumento a Julio Romero de Torres) el 6 de agosto a las 21.00 horas. 
La concentración tendrá como lema “Hiroshima nunca más, Fukushima nunca más”. 
“Energía nuclear, ni civil ni militar”. 
PARA MÁS INFORMACIÓN, CLICAR EN LA IMAGEN.

4 jul 2013

REVISTA EL ECOLOGISTA Nº 77

Razones ecologistas para querellarse contra Bárcenas; Coste de los residuos nucleares; La ruina de la fractura hidráulica; Reservas de gas en España; La nueva PAC, otra oportunidad perdida; Salvemos las abejas y la agricultura; Control biológico de plagas de topillo, y muchos temas más en este número que podrás adquirir en formato digital por 3 euros clicando en la imagen.