25 ene 2013

MOVIMIENTO ANTIRREPRESIVO DE CÓRDOBA.

CONCENTRACIÓN FRENTE A LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO. 
DÍA 1 de febrero a las 10.00 horas. 
Queremos exponer nuestra firme voluntad de actuar unidos contra los movimientos de represión orquestados desde los poderes públicos y afirmamos nuestra voluntad de hacer frente a la represión con movilizaciones ciudadanas, iniciativas de apoyo mutuo y convocatorias solidarias, no replegándonos y utilizando todas las herramientas jurídicas a nuestro alcance para frenar la escalada represiva. Trasladamos igualmente ante la ciudadanía este estado de cosas advirtiendo a los ciudadanos y ciudadanas del atentado que éstas suponen para las libertades cívicas. Estaremos el día 1 de febrero a las 10.00 horas en la Subdelegación del Gobierno para registrar un escrito expresando todos estos argumentos y pedimos a los ciudadanos y ciudadanas preocupados por este estado de cosas que nos acompañen en este acto cívico de reafirmación de las libertades y los derechos fundamentales. 
PARA MÁS INFORMACIÓN, CLICAR EN LA IMAGEN.

24 ene 2013

MAREA CIUDADANA CONTRA EL GOLPE DE LOS MERCADOS.

Como seguro que sabéis, se está organizando una gran movilización el sábado 23 de febrero. El argumento central es que el 23F de 1981 la ciudadanía salió a la calle contra el golpe militar; ahora hay que hacerlo contra el golpe de los mercados. 
Y serán las Mareas Ciudadanas las que tengan el protagonismo. 
PARA MÁS INFORMACIÓN, CLICAR EN LA IMAGEN.

23 ene 2013

EN APOYO A LXS REPRESALIADXS DE LA VELÁ DE LA FUENSANTA.

Nos complace invitaros a compartir una charla-coloquio explicativa dentro de nuestra campaña Antirrepresiva, sobre los incidentes que sucedieron en la Velá de la Fuensanta 2011, y las consecuencias que ha traído. En concreto, la falsa acusación de un policía a un ciudadano por agresión, habiendo sido él la persona agredida... colocándose además, en la situación injusta de enfrentarse a un juicio el próximo 19 de febrero, donde le solicitan 1 año de cárcel y una multa de más de mil euros. 
También, nos gustaría tener la ocasión de debatir con vosotrxs sobre uno de nuestros derechos básicos como ciudadanxs, la libertad de expresión, y el actual aumento de casos de represión policial. Esperamos os apetezca acompañarnos, apoyar la causa, y participar con nosotrxs. 
Adjuntamos información de las diferentes charlas previstas: 
 Fuensanta: Miércoles 23 de Enero a las 19 horas, en el Centro cívico Fuensanta (c/ Arquitecto Sáenz de Santamaría).
Valdeolleros: Martes 29 de Enero a las 19 horas, en el Centro cívico Norte (av. Cruz de Juárez).
Levante: Martes 6 de Febrero a las 19 horas, en el IES Gran Capitán (c/ Arcos de la frontera). 
Sector Sur: Miércoles 6 de Febrero a las 19 horas, en la sede de USTEA (c/ Granada, local 9).

22 ene 2013

30 KM/H POR UNAS CALLES HABITABLES.

Establecer una limitación de  velocidad de 30 km/h es una manera económica de mejorar la seguridad, rebajar la contaminación y estimular el uso de mejores modos de transporte. Esta medida conducirá a mejorar el tráfico y aliviar la congestión. Las personas podrán desplazarse sin miedo. Queremos que estas mejoras se produzcan en toda la Unión Europea. Por ello proponemos establecer una velocidad estándar de 30 km/h en los todos los pueblos y ciudades. 
PARA MÁS INFORMACIÓN, CLICAR EN LA IMAGEN.

18 ene 2013

RUTA DE LA MASCARILLA.

La Plataforma Córdoba Aire limpio organiza una ruta por el casco histórico de Córdoba -al estilo de las rutas turísticas- a lo largo de la cual se visitarán diferentes grupos escultóricos de los más reconocidos personajes de la historia de la ciudad. Durante el recorrido los participantes se detendrán para colocar a estos personajes una mascarilla desechable de las que la Plataforma está utilizando para simbolizar los peligros de la incineración y culminar así el reportaje que está realizando sobre la polución en la ciudad. En esta ocasión lxs participantes en la ruta se fotografiarán junto a las principales esculturas de personajes de Córdoba o alegóricas con mascarillas anti-polución después de colocar a estas esculturas un mascarilla también simbolizando de esta manera los riesgos de la incineración.
 PARA MÁS INFORMACIÓN, CLICAR EN LA IMAGEN. 

15 ene 2013

NINGUNA FAMILIA SIN CASA, NINGUNA CASA SIN FAMILIA.

El sábado 16 de febrero a las seis de la tarde Stop Desahucios convocará una manifestación en Córdoba coincidiendo con todas las que se convocarán ese día en todo el país. Reservad ese día en vuestras agendas, que tenemos que ser miles. http://stopdesahucios.15mcordoba.net/

12 ene 2013

AÑO NUEVO, NUEVO LOGO

Ecologistas en Acción renueva su emblema manteniendo la identidad original. Con el comienzo de 2013, Ecologistas en Acción renueva su imagen sin perder su espíritu original. Se mantienen el sol como símbolo de identidad y el verde como color de referencia de la organización, pero el logotipo se adapta a los tiempos en su décimo cuarto aniversario.

8 ene 2013

PINTA UN PEZ.

Estamos animando a los niños y niñas, a l@s jóvenes de toda Europa, a pintar un pez para crear una “gran población de peces virtual” que pedirá a los líderes de la UE que se comprometan a conseguir el restablecimiento total de las poblaciones de peces tan pronto como sea biológicamente posible. 
Dibuja y pinta un pez en una hoja de papel en blanco o en una de las plantillas que proporcionamos (¡animamos a los niños y niñas a que sean creativos y dibujen su pez en una hoja en blanco!). En la cara delantera de la hoja de papel escribe: tu nombre de pila (sólo el nombre, sin apellidos), edad y lugar (localidad y país). Escanea el dibujo (o dibujos) del pez, o saca una foto digital del mismo, y envíalo por correo electrónico a pesca@ecologistasenaccion.org; o cárgalo directamente en la página web www.paintafish.org. 
PARA MÁS INFORMACIÓN, CLICAR EN LA IMAGEN.

3 ene 2013

HUERTO URBANO COMUNITARIO EN EL ANTIGUO CINE FUENSANTA.

Un grupo de animosxs y decididxs vecinxs de la Fuensanta han puesto en marcha una experiencia de huerto comunitario en el solar del antiguo cine Fuensanta, un espacio de unos 1.500 metros cuadrados del cual han ocupado solo unos 400 metros. Una iniciativa que tenemos que apoyar y reproducir en cada uno de los solares vacíos o baldíos de esta ciudad.
Desde el grupo de Decrecimiento en Equidad de Córdoba damos una calurosa bienvenida a esta iniciativa.